Habitantes de Ciudad Fernández denuncia que extorsionan en retenes de la GN

Ciudad Fernández, S.L.P.- Habitantes de Ciudad Fernández denunciaron que, por las noches, elementos de la Guardia Nacional (GN) montan un retén sobre el Bulevar El Refugio, a la altura del canal principal de la Media Luna, y extorsionan a los transportistas y automovilistas que no presentan su documentación.

Según información del portal de noticias Alto Secreto Rioverde, los elementos federales detienen los vehículos con el pretexto de una inspección, piden los documentos del conductor y si no los lleva consigo o le falta alguno, como puede ser licencia de conducir, tarjeta de circulación o seguro del vehículo, los extorsionan con mil pesos, previa amenaza de no dejarlos continuar su camino.

Los automovilistas señalaron que algunos han aceptado pagar la extorsión a fin de evitar problemas mayores, sin embargo quienes no llevan dinero, los elementos de la Guardia Nacional los acompañan al cajero automático para retirar dinero del banco o a sus casas.
Los habitantes de Rioverde y Ciudad Fernández señalaron que cuando se necesita a la Guardia Nacional por hechos delictivos que ocurren en los municipios, no aparecen, pero están muy presentes a la hora de montar su retén ilegal.