abril 16, 2024

Hay más muertes por violencia que por #Covid-19… Llegamos a 85 infectados

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un aumento a 85 casos de coronavirus y siete defunciones reportaron las autoridades de salud en San Luis Potosí, confirmó el jefe de epidemiología de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Lutzow Steiner detalló que los tres nuevos casos que detectaron en 24 horas, dos son masculinos y una femenino en los grupos de edad de 25 a 44 años y de 60 a64 años, dos radican en la Capital potosina y uno en el municipio de Matlapa, todos con antecedente de viaje.

Hasta este 23 de abril, Servicios de Salud estudió a un total de mil 514 personas, de las cuales, mil 362 dieron a negativo y un total de 67 casos permanecen en estatus de sospechosas y en análisis en diferentes laboratorios avalados por las autoridades sanitarias y confirmó que hasta el momento, 12 personas fueron dadas de alta.

San Luis Capital mantiene 61 casos confirmados y tres res defunciones, ocho en Soledad de Graciano Sánchez y una muerte, siete en Santa María del Río, cuatro en Matehuala, un contagiado y un muerte en Ciudad Fernández y Aquismón respectivamente y Cd. Valles y Tierra Nueva reportan un contagio.

Miguel Ángel Lutzow añadió que entre los paisanos que regresaron de la Unión Americana, salud mantiene en vigilancia a mil 723 personas que decidieron someterse a un aislamiento voluntario por un periodo de 14 días, 266 en el Altiplano Potosino, 143 en la Zona Centro, mil 54 en la Zona Media y finalmente 260 en la Huasteca Potosina.