abril 28, 2024

Por violencia hay más muertos y nadie hace nada… #Covid-19 arroja 81 positivos y cinco muertos

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Un aumento a 81 casos de coronavirus y seis defunciones reportaron las autoridades de salud en San Luis Potosí, cinco de los nuevos contagiados son por transmisión local, confirmó el jefe de epidemiología de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Tres masculinos y tres femeninos son los nuevos casos en el estado, cuatro de ellos en Santa María del Río y dos en la Capital potosina. La nueva defunción se dio en San Luis Capital, se trata de una mujer de más de 65 años y murió en el Instituto Mexicano del Seguro Social y tenía enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes.

El Gobierno Federal actualizó sus cifras en México y suman un total de 11 mil 633 casos y 970 muertes, las cinco ciudades con más defunciones son la Ciudad de México con 268, Baja California con 126, Estado de México con 95, Tabasco con 67 y Sinaloa con 63.

En el panorama mundial, la Organización Mundial de la Salud informó que van más de dos millones 544 mil casos y más de 175 mil defunciones. el virus tiene una letalidad mundial del 6.9%.