abril 19, 2024

Que tristeza… Alcaldesa de Real de Catorce e #INAH destruyen el municipio

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Real de Catorce, S.L.P.- Primero tiraron un edificio, después con un trascabo hizo hoyos en la plaza principal, ahora tira banquetas en Real de Catorce que está a punto de perder la declaratoria de pueblo mágico, todo con la complicidad muda del Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) y su delegado Juan Carlos Machinena.

La ignorante alcaldesa Catorce, Guadalupe “Chiquis” Carrillo, con tal de simular obra pública destruye edificios, paredes y hasta banquetas del pueblo mágico.

Juan Carlos Machinena y el INAH, omisos, colocan sellos de clausura cuando el daño ya está hecho, cuando no hay forma de resarcir el daño histórico al primer pueblo mágico de San Luis Potosí, que en los últimos años se ha convertido en un mercado por la proliferación de ambulantes y el excesivo ruido que hay porque todos los negocios tienen una bocina a todo volumen.

El último atentado de Chiquis Carrillo en contra de Real de Catorce fue la destrucción de la banqueta en alto de la calle Lanzagorta, misma que enmarcaba los balcones con el águila Porfiriana desde donde, dicen, se daba el Grito de Independencia antes de la construcción de la Plaza Principal.

Mientras Chiquis Carrillo destruye el pueblo de Real de Catorce, el delegado del INAH en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena anda de gira artística, pues se le metió en la cabeza la loca idea de que quiere ser gobernador, aunque para ello no tiene apoyo ni siquiera del PRI.

Ante el atentado y la destrucción del pueblo mágico y la historia de San Luis Potosí, el INAH no ha interpuesto ni una sola demanda ni ha sancionado al Ayuntamiento de Catorce y su alcaldesa Chiquis Carrillo.