marzo 29, 2024

Será ?… Beatriz Benavente ya no quiere ser tan billetuda… Donará su jugoso sueldo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- A propios y extraños sorprendió la propuesta de la diputada local Beatriz Benavente que tuvo la ocurrencia de que el Congreso donara 10 millones de pesos para donarlos a hospitales, y es que para nada es mal idea, lo malo que su propuesta no está fundamentada de dónde o de qué parte del presupuesto del Legislativo tomarán esa cantidad de dinero, más cuando el Congreso no genera recursos propios.

En el análisis, encontramos que los diputados podrían donar esos 10 MDP si dejarán de cobrar durante 4 meses sus 95 mil pesos de sueldo. Otra alternativa es que de su fundo de ahorro tomarán esa cantidad de dinero y que el Congreso dejara de apórtales un peso por cada peso que ahorran.

También existe la posibilidad que donarán su aguinaldo correspondiente a 90 días. Se quedarían un poco bajos, pero muy cerca de esos 10 MDP. Buscar recursos de otras partidas, sería un tanto tramposo pues en realidad los diputados como tales no podrían un peso, solo le quitarían el recurso a otras áreas o incluso podrían dejar sin presupuesto al área de Comunicación Social, una alternativa poco viable porque una parte lo destinan a promover los informes legislativos de los diputados, que pensándolo bien, si no hacen nada, pues que pueden informar.

En fin, sin duda es un acto honorable donar 10 MDP, siempre y cuando el dinero salga de la bolsa de los diputados, no de las áreas institucionales del Congreso.