marzo 28, 2024

‘En lo que va de abril han quebrado muchos negocios’: Alejandrina Cedillo

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Según cifras de Mujeres Comprometidas por San Luis, en los primeros 15 días del mes de abril existe cerca de un 15% de cierres total de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la mancha urbana de la ciudad de San Luis Potosí (SLP).

La empresaria potosina del ramo de la lencería e integrante de Mujeres Comprometidas por SL, Alejandrina Cedillo Campos, refirió que la asociación empresarial se dio a la tarea de verificar cual es el número de cierres definitivos de locales comerciales debido al tema de la pandemia Covid-19 en la capital. La cifra indica que cuando menos el 15% de negocios optaron por cancelar actividades de manera definitiva no solo en el Centro Histórico, sino en toda la ciudad.

«Estamos de acuerdo que la salud es primero, solo cabe señalar que si seguimos así como se contempla el cierre todo el mes de abril y ya se contempla también mayo, el daño a la economía local será muy grave y tardaremos entre tres y cinco años para poder estar en el lugar que estábamos antes de esto».