marzo 29, 2024

Recomendaciones de convivencia con personas en riesgo de #Covid-19

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para prevenir contagio de Covid-19, la Secretaría de Salud emitió los protocolos de convivencia que se deben seguir en caso de estar en contacto frecuente con personas en riesgo de contraer la enfermedad.

La dependencia estatal informó que en entre estas recomendaciones se encuentra el dormir en habitaciones separadas; utilizar baños diferentes y desinfectarlos constantemente; no compartir toallas, vasos, cubiertos o utensilios.

Además, se debe limpiar y desinfectar a diario las superficies de alto contacto y uso común; lavar ropa, sábanas y toallas muy frecuentemente, así como procurar mantener ventiladas las habitaciones.

Se deben reforzar las medidas de prevención básicas como el lavado de manos durante 20 segundos o con gel con alcohol al 70 por ciento; no saludar de mano, abrazo o beso; evitar tocarse el rostro con las manos sucias y estornudar o toser en la parte interna del codo.

En caso de presentar síntomas característicos de Covid-19 como fiebre, tos seca y/o tos, temperatura mayor a los 37.5 grados, dificultad para respirar, cansancio o debilidad, o si se tuvo contacto con personas procedentes de países con contagios comunitarios o algún caso positivo de Coronavirus, los Servicios de Salud recomiendan no salir de casa, no automedicarse y llamar al 800 123 88 88 para recibir indicaciones.