San Luis Potosí, SLP.- El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, señaló que los legisladores del Congreso del Estado se reunieron con el Gobernador Juan Manuel Carreras López, dentro del marco de coordinación entre poderes para enfrentar de manera conjunta la emergencia sanitaria por el coronavirus, en donde se acordó cerrar filas más allá de los colores de partido y hacer frente a esta contingencia.
Juárez Córdova reconoció que el tema de los migrantes connacionales que están regresando de los Estados Unidos por el cierre de las fuentes de empleo, es un tema que nos preocupa a todos, en este sentido se estableció que se desarrollará todo un esquema informativo para que la población conozca los protocolos que se deben seguir por parte de la población en el proceso de repatriación, atendiendo las medidas de aislamiento hasta por 30 días, distanciamiento social.
Destacó que en esta reunión el Gobernador y los secretarios que encabezan las acciones de emergencia, estuvieron abiertos a escuchar las opiniones de los legisladores y atender las opciones que puedan resultar procedentes para enfrentar la emergencia sanitaria.
Asimismo mencionó que aún y cuando esta emergencia por el coronavirus entrará en una fase dura y critica, todos deben sumar, sociedad y gobierno para enfrentarla. “Ya lo hemos hecho, como cuando ocurrió la influenza, y que de manera coordinada logramos atender de manera exitosa ese momento. Esto demandará conciencia civil, disciplina y paciencia”.
Cabe destacar que esta es la segunda reunión que tienen legisladores con Carreras López y los integrantes del gabinete que atienden la emergencia, en adelante vendrán nuevas reuniones de información, intercambio de puntos de vista y toma de acuerdos en el ámbito de las atribuciones de cada poder.