Policía estatal se pegó un plomazo… los traen sin seguro médico

San Luis Potosí, SLP.- Un policía estatal, recién graduado de la Academia, sufrió un percance la tarde del domingo 22 de marzo, cuando al pedirle que moviera una patrulla estacionada frente al Edificio de Seguridad, se dio un balazo en una pierna. El accidente sirvió para enterarse que él y sus compañeros, recién graduados, no cuentan con seguro médico, seguro de vida ni seguro de gastos mayores ante contingencias, es más, ni siquiera están incluidos en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fue aproximadamente a las 4 de la tarde cuando el nuevo policía fue encomendado para mover una patrulla, en las maniobras su arma de cargo se disparó, lesionándolo en una pierna. De inmediato pidió apoyo a sus compañeros quienes se organizaron para llevarlo al Hospital de la Salud, donde todos los trabajadores del Estado tienen el seguro médico, sin embargo el jefe en turno les dijo que no, porque “los nuevos no tienen beneficios”. De urgencia el herido fue llevado al Hospital Central, donde aún se encuentra internado.

El incidente sirvió para que los nuevos policías, recién graduados de la academia, se enteraran que no cuentan con seguro médico, seguro de vida, ni seguro de gastos mayores ante contingencias propias de la labor que realizan, pero más triste y decepcionante fue saber que ni siquiera están incluidos en la nómina de la Secretaría de Seguridad Pública como policías.

Si estos nuevos policías sufrieran un percance, un accidente, un ataque o cualquiera de las cosas a que están en riesgo por su actividad, el Estado potosino no los respaldaría ni a ellos ni a sus familias, porque oficialmente no laboran para la Secretaría de Seguridad Pública.

Oficialmente no hay información sobre el accidente que sufrió el policía, tampoco se le ha dado una explicación del por qué no cuanta con beneficios y por qué no está en la nómina de Seguridad Pública.

Los elementos recién graduados de la Academia que ya laboran en Seguridad Pública, planean una manifestación, un bloqueo, una marcha o algo que los haga visibles y se les garanticen las prestaciones de Ley.