En #SLP se llegó a nueve casos de #Covid19

San Luis Potosí, SLP.- Nueve casos de coronavirus reportó San Luis Potosí hasta este 20 de marzo, los dos nuevos reportes son una mujer entre 20 y 24 años con antecedente de viaje a España y un hombre entre 45 y 49 años con dos antecedentes de riesgo, reportó Miguel Ángel Lutsow Steiner, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud a nivel estatal.

Lutsow Steiner detalló que otra la segunda persona tiene dos posibles reportes de contagio, es decir, viajó con una persona a Europa y la otra teoría responde a un contagio en la Ciudad de México.

Miguel Angel Lutsow Steiner actualizó que 12 personas están en análisis, 48 situaciones están descartadas y un total de 69 personas tienen el carácter de sospechosas, actualización qué dará en las próximas 48 horas.

Como antecedentes, la Secretaría de Salud Federal reporta 157 casos confirmados de coronavirus, con una muerte en la Ciudad de México y hasta el momento reportan otra muerte sospechosa en el estado de Durango, sin embargo, no ha sido confirmado.

Al dia de hoy a nivel mundial, son más de 10 mil casos con 150 muertes en Estados Unidos, con Nueva York, Washington y California como los estados con más casos, mientras que Canadá tiene 500 casos y un par de defunciones.