abril 16, 2024

#SLP el segundo estado con más casos de influenza… Hay cinco probables coronavirus

Compartir:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí es segundo lugar en casos de influenza a nivel nacional, con un total de 378 casos, de entre ellos 11 muertes, dio a conocer Miguel Angel Lutsow Steiner.

Lutsow Steiner aclaró que las 11 muertes coinciden en que no tenían un antecedente de vacuna y eran pacientes con patologías complementarias crónicas como diabetes, hipertensión y otras.

Dio a conocer que los serotipos circulantes son: 186 de AH1N1, 131 tipo B y 61 AH3N2, y continúa siendo la capital donde se han presentado más casos de todos con cerca del 60 por ciento del total.

“Quiero hacer un llamado, influenza convive con nosotros ya que es endémica, necesitamos volver a establecer medidas en casa, en la calle, en el trabajo, son muy simples: lavado de mano constante, uso de gel, evitar saludo de mano y beso, evitar lugares concurridos y personas enfermas, con esas medidas se reduce enormemente el riesgo”.

El director general de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, aseguró que el Tamivir sigue siendo el tratamiento más afectivo para atacar el virus de la influenza, aunque advierte que en caso de generarse nuevas cepas de este mal, no puede cubrirlas todas.