marzo 28, 2024

Dice PC en #SLP… Habrá fuertes vientos hoy y mañana

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que diferentes fenómenos meteorológicos que afectan el país podrían generar condiciones de vientos fuertes y altas temperaturas especialmente este martes 3 ymiércoles 4 de marzo.

La dependencia estatal puntualizó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 42 y la Décima Tormenta Invernal recorrerán el noroeste de México, además una línea seca extendida sobre Coahuila, originará rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adicionalmente un sistema de alta presión mantendrá ambiente diurno de cálido a caluroso, baja probabilidad de lluvia y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México, así como temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.

Ante estos pronósticos, la dependencia estatal pidió a la población retirar de techos y balcones objetos que pudieran salir impulsados por la fuerza del viento, estar cerca de estructuras que pudieran caer como árboles, postes, antenas y anuncios espectaculares, en condiciones de viento evitar hacer trabajos en alturas.

Al sector escolar recomendó a directivos que en condiciones de fuertes vientos o muy altas temperaturas evitar hacer actividades al aire libre y mantenerse resguardados en el interior de los salones.