Policías estatales comisionados a El Huizache, se van de juerga y esconden la patrulla en Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Policías comisionados a la vigilancia y prevención del delito en la zona de El Huizache, en el municipio potosino de Gudalcázar, decidieron echarse la pinta e irse de juerga, pero para que nadie se enterara, bien listillos, escondieron la patrulla en un predio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Mientras que la delincuencia organizada y desorganizada hace su agosto en los municipios y comunidades que cruza la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala, los policías se van de juerga “al fin de cuentas nadie se va a enterar”, dicen entre ellos para justificarse.

Los elementos comisionados a la prevención del delito en El Huizache, a los que se les asignó la patrulla 02370 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, placas 04-373, decidieron escondería en un terreno ubicado en la colonia Santo Tomás, perteneciente al municipio de Soledad, mismo que está bordeado y techado, por lo que no puede ser descubierta, hasta que concluye el turno y los oficiales se reportan, agotados de tanto trabajar.

Mientras los policías evaden su responsabilidad, su trabajo y deber, la zona de El Huizache, y todo el estado, sufre los estragos de la inseguridad. En la carretera a Matehuala son comunes y constantes los asaltos, atracos, levantones y secuestros a automovilistas particulares, autobuses de pasajeros y trailers.

Los habitantes de El Huizache lanzaron un llamado de auxilio, pues el pueblo se está muriendo a causa de la inseguridad, pues los transportistas ya no hacen paradas en el tramo potosino de la carretera 57.

A pesar de que Gobierno del Estado se comprometió a reforzar la seguridad y los operativos de vigilancia, parece que no van a poder cumplir, porque sus policías se van de juerga y esconden las patrullas para no ser descubiertos.