A causa del frente frío 41… ‘Se esperan temperaturas bajo cero’

San Luis Potosí, SLP.- La coordinación de Protección Civil del Estado, informó que las condiciones de climatológicas que se registran se deben al frente frío número 41 que podría traer temperaturas a la zona altiplano y zona centro de cero grados centígrados por la noche, así como fuertes ráfagas de viento.

El coordinador de Protección Civil (PC) del Estado Ignacio Benavente Duque, exhortó a la ciudadanía para que durante el resto de la semana se abrogue de manera adecuada ya que la presencia del frente frío número 41 traerá consigo bajas temperaturas sobre todo por las noches.

“Insistimos en estar al pendiente de los menores y personas adultas, este es el frente frío 41 de los 53 que están previstos y solo faltarían 12 frentes fríos que tenemos que estar esperando para ver bajo qué condiciones vienen”.

En la zona huasteca se comenzaron a registra lluvias moderas en seis municipios como lo son Tamazunchale, Xilitla, Coxcatlán, Tancanhuitz, Aquismón y Axtla; en el municipio de Tamuín se tiene ráfagas de viento el cual ha sido de mediana intensidad ya que incluso derribaron un árbol sin que se registraran daños a personas o inmuebles.

Con respecto a las lluvias que se registran durante referido frente frío, dijo que no se espera que las mismas puedan recuperar los niveles de agua en ríos y presas de la zona, sin embargo, indicó que se tiene esperanza que durante los últimos fenómenos relacionados con el descenso de temperaturas.

“Nosotros recibimos un monitoreo cada lunes por parte de la Comisión Nacional del Agua donde nos indican los niveles, aproximadamente el día lunes pasado nos aportaron que San José está al 25%, el Peaje debe andar como al 10%, Cañada del Lobo al 20% y la presa de la Lajilla en Ciudad Valles al 25%”.