Son el colmo… se quedan en congreso del Estado sin internet

San Luis Potosí, SLP.- En el tiempo en que la tecnología ha superado todo lo pensarle e imaginable, del internet de alta velocidad, del 5G, de la fibra óptica, del internet satelital, en el Congreso del Estado de San Luis Potosí no hay internet ni por marcación telefónica, no hay, no lo han pagado, no hay contrato ni servicio, “porque está muy caro”.

En el edificio de Jardín Hidalgo, es decir, la Plaza de Armas tienen un mes sin conexión a internet, “el que quiera que gaste sus datos” dijeron a los que intentaron reclamar.

En el edificio de Vallejo 200, van para dos semanas sin servicio de internet. En el ciber que está en contraesquina nomás se ve correr a las secretarias y asesores para imprimir documentos que se supone son importantes y confidenciales.

La chica del ciber, emulando a la burocracia potosina, trabaja con la ley del mínimo esfuerzo, por lo que el repentino incremento de clientes que quieren una computadora la saca del letargo que, pese a eso no se activa, por lo que las secretarias y asesores taconean desesperados a ver si el lentium internet del ciber termina de enviar los documentos a los que nadie debería tener acceso, pero que andan ya en la red gracias a que se distribuyen a través de un ciber público.

Los diputados, acostumbrados a no gastar de su dinero, contemplan si contratan un plan de celular con internet ilimitado para que sus asistentes envíen los documentos oficiales, pero mantienen la esperanza de que la JUCOPO recapacite y contrate el internet, aunque esté muy caro.